Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Crimen de Angeles: Mangeri a juicio oral
El encargado del edificio en donde vivía la joven es el único imputado. Fue procesado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal
1 de abril de 2014
El juez Javier Ríos, titular del Juzgado Nacional de Instrucción N° 17, decretó este martes la clausura de la instrucción, disponiendo la elevación a juicio oral de la causa en la que se investiga la muerte de la joven Ángeles Rawson.

La causa fue girada al Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de la Capital, informaron desde el juzgado.

El único imputado por el crimen de la menor es el encargado del edificio en donde vivía la joven. Jorge Mangeri fue procesado por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae.

Ángeles "Mumi" Rawson (16) desapareció el lunes 10 de junio del 2013 cuando regresaba a su casa del barrio porteño de Palermo y al día siguiente su cadáver fue hallado en el predio de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez.

Por el crimen fue detenido Mangeri, quien se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal Asaro, aunque en sus indagatorias posteriores siempre se declaró inocente.

Los estudios de ADN determinaron que había perfil genético del portero debajo de tres uñas de la mano derecha de Ángeles –con un 99,9 por ciento de precisión en el caso del dedo índice-, lo que

sugiere que ella alcanzó a rasguñarlo en un intento de defensa.

Una junta médica determinó finalmente que la adolescente murió sofocada y estrangulada por su asesino en una maniobra que no duró más de cinco minutos y antes de que su cuerpo ingresara a la compactadora de basura. Los mismos expertos concluyeron que Ángeles tenía lesiones paragenitales compatibles con un intento de violación.