Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Unión Ferroviaria no adhiere al paro del 10/4
Lo anunció su titular con una solicitada donde explicó que no "es el momento para una huelga". Rubén Sobrero aseguró que su sector disidente provocará un "paro muy grande"
1 de abril de 2014
La Unión Ferroviaria publicó una solicitada en varios diarios y aclaró que "no adherirá a un eventual paro general el día 10 de abril", en ese marco el secretario general, Sergio Sasia, explicó que "no es el momento de hacer una medida de estas características".

Sin embargo, Rubén Sobrero, del bastión disidente del gremio, confirmó que van a adherir y auguró "un paro muy grande".

Los sindicalistas se refirieron así al paro nacional convocado para el jueves 10 de abril por la CGT opositora , encabezada por Hugo Moyano , y por la CGT Azul y Blanca, liderada por Luis Barrionuevo , "en contra del ajuste del Gobierno".

El plenario nacional de la Unión Ferroviaria deslizó en la solicitada que adherir a la medida "sería una actitud contradictoria con los pasos y lineamientos que viene llevando a cabo la organización".

"La Confederación General del Trabajo que la Unión Ferroviaria integra no ha decidido ninguna medida de fuerza de esa naturaleza, si bien es cierto que hay reivindicaciones comunes", ahondó.

Sasia sostuvo: "Creo que no es el momento de hacer una medida de estas características, si bien coincidimos en algunas reivindicaciones". Y detalló: "La revisión del régimen impositivo en el caso del impuesto a las ganancias, la situación de las obras sociales y la situación de los haberes previsionales".

"Pero entendemos que hay otras maneras de plantear las cosas", planteó.

La Unión Ferroviaria no representa a la totalidad de los trabajadores del sector. "Exceptuando la conducción de trenes y los señaleros, representamos todas las otras especialidades", detalló Sasia.

Sobrero, del sector disidente de la Unión Ferroviaria, dirigente de la línea Sarmiento, explicó: "Estamos muy preocupados, no te escuchan, no quieren entender el problema".

"Parece que es el único camino que nos queda, parar el país", aseguró, en diálogo con radio La Red . Según Sobrero, "el paro del 10 va a ser muy grande" porque "el trabajador se va a pronunciar".

"Voy [al paro] porque quiero que los trabajadores estén un poco mejor. No puede ser que siempre la variable de ajuste sean los laburantes", dijo.