Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Barcelona en la cornisa: empató 1 a 1
Igualó en la ida ante el Atlético Madrid en los cuartos de final de la Champions League en el Nou Camp. Ahora los de Messi tienen que ganar sí o sí
1 de abril de 2014
Barcelona y Atlético Madrid empataron 1 a 1 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League. El duelo en el Cam Nou dejó mejor parado al conjunto del "Cholo" Simeone que definirá la serie el próximo miércoles en el estadio Vicente Calderón.

El equipo de Martino monopolizó el juego y la pelota pero no pudo obtener un triunfo tranquilizador. Desde el comienzo el planteo táctico del conjunto catalán fue ofensivo mientras que su rival lo esperó bien ordenado en el fondo. La única vez que el conjunto madrileño se desacomodó, sufrió el gol.

Al conjunto catalán le costó mucho ingresar en el área visitante. Mantuvo la paciencia teniendo la pelota, buscando en Iniesta y Xavi los moderadores del ataque, y tratando de dejarle la estocada final a Messi. Pero durante todo el primer tiempo no logró vencer la defensa madrileña.

Cada uno de los equipos perdió dos guerreros en este encuentro. A los 11' Piqué sintió un dolor fuerte en la pelvis y pidió el cambio. Minutos antes había caído mal en una choque con Diego Costa. Y del lado "colchonero" fue justamente el brasileño el que sintió un pinchazo en el aductor derecho y a los 28' tuvo que salir.

A los 55' Diego, que habían ingresado en reemplazo de Costa, sacó un remate potente desde afuera del área y la metió en el ángulo izquierdo del arquero. Pinto se estiró pero no llegó a tapar la pelota. El 1 a 0 golpeó al equipo del "Tata" que tuvo que salir a buscar el empate con rapidez.

La igualdad llegó a los 70' después de un extraordinario pase Iniesta que dejó parada a toda la defensa del Atlético. Neymar recibió la pelota en el área, inclinó su cuerpo en velocidad y remató de derecha para colocarla en el palo más lejano del arquero.

El encuentro finalizo 1 a 1 porque el Atlético Madrid logró resistir las embestidas finales de un Barcelona que lo encerró en los últimos minutos y lo presionó bien arriba para generar un error en la salida. El próximo miércoles se volverá a ver las caras y definirán a uno de los semifinalistas de la Champions League.