Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Procesan a Menem por venta de la Rural
Lo hizo la Cámara Federal porteña, que tambíén confirmó el procesamiento del ex ministro Cavallo por la venta irregular del predio de Palermo
1 de abril de 2014
En una profundización de la causa, la Cámara Federal porteña procesó hoy al ex presidente Carlos Menem y confirmó el procesamiento del ex ministro de Economía Domingo Cavallo por la "venta irregular" del predio de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA). Hasta ahora, Menem había sido beneficiado con una falta de mérito revocada por la Sala II de la Cámara.

Los camaristas consideraron que Menem y Cavallo intervinieron en "una maniobra delictiva urdida con el propósito de sustraer al bien del patrimonio estatal".

Indicaron que el predio se vendió en 1991 a "un precio vil" de 30 millones de dólares cuando el valor de mercado era de 131.800.000.

También ratificaron el procesamiento de los ex funcionarios del Ministerio de Economía Matías Ordóñez y Gastón Figueroa Alcorta; del ex presidente de la Rural Eduardo De Zavalía; del ex secretario Juan Ravagnani, y de los tasadores del Banco Ciudad de Buenos Aires Juan Insua, Raúl Angelini, y Ricardo Schapiro y del Banco Hipotecario Jorge Frost, Daniel Ivakhoff y Carlos Ratto.

Todos quedaron procesados por el delito de "peculado", penado con dos a 10 años de prisión.

La decisión la adoptaron los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes le encomendaron al juez Sergio Torres que "comience a transitar las fases necesarias para evaluar la elevación a juicio".

La venta del predio de Palermo a la SRA se produjo el 20 de diciembre de 1991 mediante el decreto presidencial y por 30 millones de dólares según fijaron los tasaron procesados.