Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Más inseguridad: tiroteo en pleno barrio de Recoleta
Un efectivo de Prefectura conducía un taxi y fue asaltado por dos delincuentes, lo que derivó en un tiroteo que dejó dos heridos. Había chicos que salían de la escuela
1 de abril de 2014
En la tierra de nadie en que se va convirtiendo la Argentina, el barrio de Recoleta fue testigo de otro episodio de inseguridad, cuando un efectivo de la Prefectura Naval Argentina y un delincuente resultaron heridos de bala tras un asalto, persecución y tiroteo en el barrio de Recoleta. Ocurrió en Peña al 3000, entre Billinghurst y Sánchez de Bustamante, donde trabajaba el personal de la comisaría 53ra. en procura de determinar las circunstancias en las que se produjo el enfrentamiento.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que hay dos heridos: uno es un delincuente y el otro el prefecto, trasladados a los hospitales Fernández y Rivadavia. Todo comenzó cuando efectivos de la comisaría 53ª, que recorrían la zona, advirtieron la presencia de dos sospechosos con aparente intención de robar algún vehículo, por lo que intentaron identificarlos.

Al notar la presencia policial, los sospechosos huyeron a la carrera y a los tiros.

De acuerdo a las fuentes, los policías persiguieron a los delincuentes, que quisieron robar un auto particular y un taxi que pasaban por el lugar para poder escapar.

Ese taxi era conducido por un miembro de Prefectura y que en esas circunstancias se produjo un enfrentamiento armado que terminó con uno de los sospechosos y el chofer heridos de bala. En tanto, un vecino contó que "el taxista se bajó y se tiroteó con el chorro abajo del taxi", y que escuchó unos "seis o siete" disparos. "El delincuente parece que se quiso subir al taxi para escapar de la policía que lo venía siguiendo (...) y el taxista iba con una chica de pasajera", indicó.

El taxista y el delincuente se "tiraban de lado a lado, a mansalva", mientras en el lugar "había mucha gente caminando y chicos que salían de la escuela", dijo un testigo.