Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Deberían guerrear menos y pensar en su pueblo"
La presidenta Cristina Fernández encabezó el homenaje a los caídos en Malvinas. Condenó a Gran Bretaña por su postura. Presentó billete de $ 50 conmemorativo a la gesta
2 de abril de 2014
la presidenta Cristina Fernández aprovechó el acto oficial en la Casa Rosada para lanzar duros cuestionamientos al gobierno de Gran Bretaña, al afirmar que "sería bueno que se dediquen menos a guerrear y más a su pueblo".

A 32 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas, por cadena nacional, la jefa de Estado volvió a exigirle al Reino Unido que respete la resolución de las Naciones Unidas que ordena dialogar sobre la soberanía de las islas y anunció el lanzamiento de una partida de billetes de $ 50 en conmemoración a la gesta.

"La verdad sobre Malvinas es que constituye la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur", afirmó Cristina este mediodía, en un discurso de fuerte confrontación con Londres. La acompañaban veteranos de la guerra y todos los miembros de su gabinete, además de legisladores y dirigentes cercanos al kirchnerismo, como Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto.

"El gobierno inglés no desglosa en su presupuesto los gastos destinados a Malvinas. Es lógico para un gobierno que está en todos los frentes y siempre está del lado agresor", dijo en sus primeras palabras la mandataria, y arremetió contra la administración de David Cameron: "Eso es una pena porque hay un 20 por ciento de jóvenes desocupados. Sería bueno que Inglaterra se dedique menos a guerrear y más a su pueblo".