Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Billete de $ 50 en honor a Malvinas
Lo anunció la presidenta. Será otra forma de reivindicar los derechos de soberanía sobre las islas. El BCRA lo deberá tener en seis meses
2 de abril de 2014
Un nuevo billete de $ 50 recordará la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, anunció la presidenta Cristina Fernández.

El Poder Ejecutivo no aclaró exactamente cuándo se emitirá o entrará en circulación legal. En un acto en la Casa Rosada, Cristina presentó el nuevo billete conmemorativo en homenaje a los combatientes caídos en el conflicto bélico de 1982 con Gran Bretaña.

Agradeció "a todos aquellos que dejaron su vida por la patria" durante el conflicto bélico, en el 32 aniversario de su inicio.

La ilustración del nuevo billete contempla a Puerto Deseado, a la que Cristina calificó como "una ciudad maravillosa en la provincia de Santa Cruz".

La describió como "una pequeña islita con cormoranes y otras aves migratorias. ¡Hasta la biología! Los cormoranes no llegan a Londres, no vuelan sobre el Támesis, vuelvan sobre Puerto Deseado y llegan a América del Sur. Es la historia, es la biología, es la dignidad la que reconoce la soberanía sobre esos territorios".

El gobierno dijo que el billete constituirá un "reclamo pacífico en un elemento soberano por naturaleza como lo es el billete de curso legal".

Se trata de un "acto reivindicación histórico, social y político de nuestros derechos soberanos", se indicó.

En el reverso del billete podrá verse la figura del Gaucho Rivero, un peón de campo nacido en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, quien lideró un alzamiento en las Islas Malvinas en 1833.

Esta es la segunda inauguración de billetes que hace Cristina en lo que va de su gestión. De hecho, el de mayor poder de compra ya tiene una serie alternativa a la original del expresidente Julio Argentino Roca, encargado de llevar a cabo la masacre llamada "Campaña del desierto".

En septiembre de 2012 entraron en circulación los de $ 100 con la cara de Eva Perón, elaborados por la Casa de Moneda a pedido de la Casa Rosada.