Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Betibú": placa roja y la muerte misteriosa
Estreno de un film argentino policial que promete atrapar a los espectadores. Juntos Daniel Fanego y Mercedes Morán. Sobre un libro de Claudia Piñeiro
3 de abril de 2014
Un controvertido empresario degollado en el exclusivo country "La Maravillosa" es el punto de partida de "Betibú", el filme policial de Miguel Cohan protagonizado por Mercedes Morán y Daniel Fanego que desembarca este jueves en las salas de cine.

Basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, esta pelí­cula que completa Alberto Ammann y brilla con las participaciones de Lito Cruz y Norman Briski, comienza con la noticia de que Pedro Chazarreta, empresario sospechado por la muerte de su esposa, fue encontrado sin vida por su empleada doméstica.

Sentado en su sillón predilecto, con una botella de whisky vacía a un costado y un cuchillo ensangrentado en la mano, la escena del crimen pareciera gritar a viva voz que se trató de un suicidio.

Pero el caso, repicando a pura placa roja en los noticieros y siendo objeto de las más disparatadas especulaciones en los programas sensacionalistas, no tarda en despertar suspicacias.

Jaime Brena (Fanego) reconocido periodista policial y habituado a resolver los misterios que le imponen los casos más resonantes de la Argentina, fue corrido hace poco de su puesto como jefe de sección en el diario El Tribuno. En su lugar, pusieron a Mariano Saravia (Alberto Ammann), un joven cronista sin demasiada espalda para el cargo.

Con el caso Chazarreta multiplicando preguntas al infinito, el diario resuelve enviar a Nurit "Betibú" Iscar (Morán), una escritora de novelas policiales, y al nuevo editor de la sección, a investigar desde la escena del crimen. Brena, un poco imantado por la complejidad del caso y otro tanto por su admiración secreta por la dama, decide sumarse al equipo.

Con "La maravillosa" como exclusivo telón de fondo, este trío disfuncional irá desgarrando los hilos de una trama capaz de exceder los límites de un simple caso policial.

Es que en una de las tantas visitas a la escena del crimen, Nurit y sus compañeros descubren en el living de Chazarreta un portaretratos vacío: una foto ausente, una imagen silenciada que marcará el primer eslabón de una serie de asesinatos de hombres poderosos que comparten un oscuro pasado común.

Así mientras las piezas que dan forma a la inexplicable muerte de Pedro Chazarreta van delineando un resultado entre perturbador e inesperado, al interior de este terceto se debaten, en silencio, las razones personales que los impulsaron a formar parte del caso.

Nurit, por ejemplo, es una aclamada escritora de novelas policiales que lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario trabajando como escritora fantasma.

Divorciada, con un hijo adolescente y un fracasado amorí­o con un hombre casado que, además, es el editor de El Tribuno, para ella contactar con el caso Chazarreta significa un shock de adrenalina y la posibilidad de volver a escribir.
Trailer de Betibú