Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Capitanich ahora admite cambios en Ganancias
En su primera presentación en Diputados, el jefe de Gabinete expuso durante casi ocho horas. Tambien habló se seguridad: "Los delitos no se resuelven con más cámaras"
3 de abril de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, expuso en la Cámara de Diputados por casi ocho horas, y en su presentación, el funcionario kirchnerista defendió la gestión del Gobierno en materia de seguridad, admitió que podrían estudiar una baja en el impuesto a las Ganancias y defendió la designación de César Milani .

Capitanich admitió que el Gobierno estaría dispuesto a estudiar una propuesta de modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias , como reclamaron sectores de la oposición que argumentaron que ese tributo se alza con las mejoras que los trabajadores obtienen en paritarias .

"Quiero transmitir un mensaje de la Presidenta, que cualquier iniciativa se puede estudiar con mucha precisión", dijo el ministro coordinador al dar su informe sobre la gestión del Gobierno en la Cámara de Diputados al referirse a una modificación del mínimo no imponible.

Sin embargo, Capitanich aclaró que en la propuesta se debe "analizar el impacto" de la medida en los ingresos del Estado, pero destacó que este "es un mensaje para trabajar en forma conjunta a los efectos de ver las deducciones".

Por otra parte, el jefe de gabinete sostuvo y que el problema de la seguridad "no se resuelve duplicando patrulleros o con más cámaras", al considerar que "hay que mejorar la infraestructura social básica" y la calidad educativa para avanzar en esa problemática.

Capitanich afirmó: "La seguridad forma parte de una estrategia comunicacional permanente desde los grupos mediáticos concentrados hasta los factores de oposición".

Y aseguró: "No se circunscribe al rol de las fuerzas de seguridad, sino que se necesita, además, un proceso que permita mejorar la calidad educativa".

Tras brindar su informe ante la Cámara de Diputados y al responder cuestionamientos del radicalismo y del Frente Renovador , Capitanich sostuvo: "La seguridad forma parte de la agenda pública" y puso de relieve que "se necesita un proceso que permita mejorar la calidad educativa".

"Nadie puede decir que este gobierno no ha hecho un esfuerzo importante en la reasignación de recursos para mejorar la calidad educativa", destacó el Jefe de Gabinete.

Después de defender la designación de César Milani , Capitanich aseguró esta tarde que "si prospera una condena de carácter judicial" contra el cuestionado jefe del Ejército, el Gobierno "tomará cartas en el asunto" sobre el uniformado.

El funcionario se expresó así al responder a una pregunta del diputado Claudio Lozano respecto a la decisión del gobierno nacional de ratificar a Milani en su cargo, pese a las denuncias por su presunta participación en la última dictadura militar..