Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Internaron a Gabriel García Márquez
El premio Nobel de Literatura tiene 87 años. Se desconocen las causas de la internación aunque trascendió que padecería una neumonía
3 de abril de 2014
El escritor colombiano Gabriel García Márquez, de 87 años, fue internado en un hospital de Ciudad de México, más precisamente en el prestigioso Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, al sur de la capital mexicana.

Aún no brindaron información oficial sobre las causas de la internación pero trascendió que padecería una neumonía.

"Le dio una pequeña infección hace unos días y preferimos traerlo al hospital porque es mayor. Pero está muy bien, está evolucionando muy bien", dijo el hijo del autor de "Cien años de soledad" en breves declaraciones a DPA y a otros periodistas que esperaban en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zurbirán". Y agregó: "Está en tratamiento, está evolucionando bien y está consciente".

La última aparición en público de García Márquez fue el 6 de marzo cuando salió a la puerta de su vivienda del sur de Ciudad de México, donde reside desde hace más de tres décadas, para atender a periodistas que lo visitaron por su cumpleaños. El autor de "Cien años de soledad" se mostró sonriente, recibió regalos y se tomó fotografías, pero no habló con los medios.

Su última novela, "Memoria de mis putas tristes", fue publicada en 2004