Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno no pagará el cupón PBI
Lo confirmó el jefe de Gabinete al responder preguntas de los diputados. Capitanich dijo que no corresponde abonar ese título atado el crecimiento
3 de abril de 2014
Se acabaron las especulaciones: el gobierno decidió no pagar intereses por U$S 3.600 millones de los bonos con cupón atado al crecimiento.
La información oficial corrió por cuenta del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dijo que el gobierno no pagará el cupón PBI y aseguró que los cálculos comunicados por el ministro de Economía, Axel Kicillof, correspondientes al crecimiento económico de 2013 "son correctos".

"Guillermo Nielsen hace una interpretación que no es compatible con la interpretación que hace el Estado Nacional. El cálculo es correcto y no debe pagarse el cupón de PIB en 2014", aseguró Capitanich.

Los papeles atados al crecimiento económico sufrieron en los últimos días un repunte en su cotización debido a especulaciones sobre una modificación en la ecuación de cálculo, que evidenciaría un crecimiento mayor al 3% anunciado por el ministro de Economía la semana pasada.

Durante la jornada, los cupones se depreciaron un 2,34% en promedio.