Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Capitanich a Carrió: "es una fiscal de la Dictadura"
El jefe de Gabinete cuestionó la demanda que presentó la diputada por no responder sus preguntas en la sesión del miércoles en la Cámara baja. Le recordó su pasado
4 de abril de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, le advirtió este viernes a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió que "lo que se exige también hay que dar" y la cuestionó porque "no estuvo un minuto en su banca" durante la exposición que brindó ayer en la Cámara Baja.

De esta forma, Capitanich rechazó la denuncia penal que Carrió dijo que presentará en su contra por no responderle durante su presentación, aunque no la nombró y sólo se refirió a ella como "una legisladora que antes vivía en mi provincia (por el Chaco), hace mucho tiempo, cuando era fiscal de la Dictadura Militar".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich sostuvo que "en general estamos cumpliendo adecuadamente el reglamento", que se manejó "en virtud de la cantidad de la demanda" porque "ha habido 1076 preguntas".

"Lo que se exige también hay que dar", advirtió el jefe de Gabinete, quien dijo que "si tuviera que aplicar la misma vara, tendría que aplicar el artículo 248 del Código Penal por la falta de cumplimiento de deberes de funcionarios públicos", porque Carrió "no estuvo un minuto en su banca".

El jueves, Carrió anunció que presentará una denuncia penal contra Capitanich por entender que incurrió en "violación de los deberes de funcionario público" al no responder ninguna de las preguntas que le hizo sobre YPF y el "crecimiento del narcotráfico".

La diputada confirmó que la demanda la concretará hoy y fue decidida luego de corroborar que sus preguntas no habían obtenido respuesta antes de que se iniciara la sesión en la Cámara de Diputados donde el ministro coordinador presentó el informe de la gestión de Gobierno.

"Si Capitanich no cumple con su obligación de responder las preguntas que hacemos los representantes del pueblo, no tengo la obligación de quedarme a oír un discurso vacío que no responde a ninguno de los interrogantes planteados", afirmó.