Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Schumacher "tiene algunos progresos"
Así lo anunció su vocera. El ex campeón mundial de Fórmula 1 sufrió un accidente a fines de 2013 mientras esquiaba en Francia
4 de abril de 2014
El ex campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, hospitalizado desde hace tres meses en Grenoble (este de Francia) por un grave accidente de esquí, tiene “momentos de consciencia”, anunció este viernes su vocera en un comunicado.

“Michael hace progresos. Muestra momentos de consciencia y de despertar”. “Estamos a su lado durante este largo y difícil combate” y “seguimos confiando”, escribió la portavoz del piloto alemán, Sabine Kehm.

El comunicado no da más detalles sobre la salud de Schumacher.

“Es absolutamente necesario para respetar la intimidad de Michael y de su familia, y para dejar trabajar al equipo médico con total serenidad”, explica la vocera.

Kehm agradeció una vez más “todos los mensajes de simpatía recibidos de manera ininterrumpida”.

El campeón de F1, de 45 años, chocó violentamente contra una roca el 29 de diciembre pasado cuando esquiaba junto con su hijo y un grupo de amigos en la estación de Meribel (Alpes franceses). Al ser hospitalizado sufría de lesiones craneanas “difusas y serias”.

Tras ser puesto en coma artificial, los médicos iniciaron el 30 de enero una fase de despertar, que consiste en disminuir progresivamente los sedantes administrados, un proceso muy largo.

No está previsto desplazar a Schumacher del hospital de Grenoble en un futuro próximo.

El 17 de febrero, la justicia francesa archivó la investigación sobre su accidente, descartando cualquier responsabilidad de terceros.