Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Terror en Bernal por asalto a un banco: un muerto
Un delincuente murió cuando una banda fuertemente armada se llevó el contenido de un cajero automático que había sido cargado recién por un blindado. Robaron $ 600 mil
4 de abril de 2014
Como en una película, una banda fuertemente armada robó hoy el contenido de un cajero automático en la localidad bonaerense de Bernal y se tiroteó con la policía.

Todo ocurrió cuando un camión blindado estaba aprovisionando cajeros automáticos y se produjo un tiroteo en la vía pública, con más de 40 disparos, algunos de ametralladoras. Ocurrio en la calle Belgrano, entre Castro Barros y 9 de Julio, cuando media docena de sujetos fuertemente armados asaltaron un camión blindado al llegar a una sucursal del Banco Comafi.

Los custodios del camión blindado estaban junto a empleados del banco -que ya estaba cerrado- cargando de dinero a los cajeros automáticos, cuando los asaltantes irrumpieron con una masa para romper el vidrio blindex y apoderarse del efectivo.

Los delincuentes se apoderaron de 8 "cartuchos" que transportan el dinero para los cajeros automáticos. Durante la escapatoria, los ladrones se dividieron en dos automóviles, un Fiat Punto y un Honda Civic.

Los ocupantes del Fiat Punto se estrellaron y volcaron sobre una calle (un pasaje), y cuando la policía llegó pudo comprobar que uno de ellos estaba gravemente herido con un disparo en el pecho (murió más tarde en el hospital de Quilmes), mientras que el otro también presentaba lesiones.

En poder de la banda había 3 pistolas 9mm, una ametralladora y un arma 765 (un FAL liviano), y 5 "cartuchos" con dinero en su interior, cada uno conteniendo 200 mil pesos.

En tanto, se estima que los sujetos que se dieron a la fuga se llevaron consigo otros 3 cartuchos, es decir unos 600 mil pesos.