Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli: emergencia en seguridad por 12 meses
El gobernador bonaerense anunció un paquete de medidas y destinará 600 millones de pesos para mejorar el equipamiento de la fuerza. El delito y la violencia en el país
5 de abril de 2014
El gobernador bonarense, Daniel Scioli, decretó la "emergencia en seguridad" en la provincia de Buenos Aires durante doce meses, con el objetivo de de "agilizar" los recursos materiales y humanos.

Según anunció el mandatario provincial, la emergencia implica la inmediata convocatoria de personal retirado.

"Vamos a destinar más personal policial para actividades de prevención", sostuvo.

"Esta convocatoria es por un año, hasta que ingresen los nuevos polícias que se están formando en las escuelas", agregó.

Scioli anunció también la inversión de "parte de las utilidades del Banco Provincia", 600 millones de pesos, para "sumar el equipamiento necesario para móviles".

"Estas medidas significan patrullajes más intensos para acorralar el delito", ahondó. Detalló que habrá "botón de alertas en los celulares" y que construirán ocho alcaidías "con capacidad para alojar a 1.000 detenidos".

Scioli convocó a una sesión permanente del Consejo de Seguridad y aseguró que acordaron "reforzar las fiscalías con competencia criminal".

"Hemos enviado un proyecto de ley para crear diez fiscalías especializadas en narcotráfico", sostuvo.