Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Berni: "La justicia no da respuestas"
El secretario de Seguridad admitió que el delito es una problemática "preocupante". Se diferenció de Capitanich y no culpó a los medios
5 de abril de 2014
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, advirtió que "el Poder Judicial no le da la solución que la sociedad necesita" ante el aumento de robos violentos y pidió "no confundamos Estado con gobierno".

"No creo que haya un estado ausente, hay organismos del Estado que tiene que rever su accionar, como la justicia", apuntó en diálogo con radio Mitre y recordó que el propio presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, en su último recurso "le reclamó a los jueces una justicia más rápida, más ágil y más cerca de la gente".

El secretario de Seguridad nacional reiteró sus quejas contra la justicia por las detenciones permanentes que realiza la policía sobre asaltantes pero, dijo, "esta gente no queda presa".

"Lo vengo diciendo hace más de un año. Fui a verlo personalmente al presidente de la Corte Suprema de Justicia (Ricardo Lorenzetti) para pedirle que los jueces tengan una visión diferente", para confirmar arrestos de delincuentes, señaló el funcionario.

Asimismo, Berni luego se diferencio del jefe de Gabinete Jorge Capitanich que culpó a los medios de comunicación por el "auge de la violencia e inseguridad".

"Por supuesto que esa transmisión permanente [de noticias] angustia a la gente. ¿Cómo no la va a angustiar? Ahora, ¿es culpa de los medios? No. La culpa es de los delitos", dijo el funcionario de seguridad nacional