Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Hay hartazgo y cansancio en la gente"
Monseñor Jorge Lozano sostuvo que los linchamientos de ladrones son una "especie de contagio como el espíritu de patota". Preocupación
5 de abril de 2014
El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, volvió a rechazar las palizas a delincuentes pero advirtió que estas situaciones se producen porque "hay una hartazgo y un cansancio de la inoperancia de las fuerzas de seguridad y de la Justicia".

Lozano sostuvo que en los ataques a ladrones de los últimos días "ha habido una especie de contagio como en el espíritu de la patota" en la que "empieza uno y sigue el otro y cada uno va a aportando lo peor de si mismo".

El prelado afirmó que "es bueno" plantearse una reforma del Código Penal ya que "una de las situaciones con que la gente está molesta, y con razón, es con el accionar de la Justicia".

El titular de la Pastoral Social analizó que en la Argentina "hay un individualismo creciente" y una "naturalización de la pobreza" lo que "es un riesgo muy serio de descomposición social.

Asimismo, afirmó que "la droga es uno de los elementos para entender la violencia de los delitos" ya que "muchos se cometen bajo la influencia de algún tóxico, de alcohol o de drogas que hacen que algunos delincuentes controlen menos sus impulsos".

Lozano rechazó la venganza contra ladrones de los últimos días pero indicó que esto manifiesta "un hartazgo y un cansancio de la inoperancia de las fuerzas de seguridad o de la Justicia, que no tiene presencia en la calle o que no persiguen adecuadamente el delito".

Al respecto, manifestó que algunas personas "creen que tienen que cumplir ese rol como de suplencia de las fuerzas policiales".

Aseveró que "tenemos una Justicia demasiado lenta" por lo que afirmó que "es bueno una reforma del Código Penal que le pueda dar a la Justicia herramientas más ágiles en la resolución de los delitos".

Aunque Lozano aclaró que no leyó en anteproyecto de reforma del Código Penal que está en manos del Ejecutivo nacional, remarcó que "es bueno dar la discusión" para hacer estas modificaciones ya que "la gente está molesta, y con razón, con el accionar de la Justicia"