Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
¿Por fin vuelven los hinchas visitantes?
Una reunión entre Berni y Grondona este martes puede abrir las puertas a este regreso después del Mundial. Ahora hay una decisión política
6 de abril de 2014
El martes próximo puede ser un día clave para un anuncio que se esperan en elmundo del fútbol local desde hace varios meses: el regreso de las hinchadas visitantes a los estadios.

Ese día habrá una reunión entre el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el presidente de la AFA, Julio Grondona, para tratar de acordar el regreso de los hinchas visitantes para después del Mundial de Brasil, al menos en la Capital Federal.

Desde junio los torneos locales se juegan sólo con la presencia de público local en el ámbito de todas las categorías de la AFA. No ocurre lo mismo en la Copa Argentina y en los torneos internacionales, en los que sí pueden verse hinchas de los dos equipos.

“El martes tendremos una reunión en la AFA para poder volver a jugar con público visitante, por lo menos en Capital Federal, después de que se juegue el Mundial”, le dijo ayer Berni al programa Sábado tempranísimo de radio Mitre. La medida abarcaría a los partidos de Primera, Primera B Nacional, Primera B, Primera C y Primera D.

La idea del Gobierno y de la AFA es consultar a las autoridades provinciales para determinar si también están en condiciones de garantizar la presencia de los visitantes en el resto de las canchas argentinas. En cambio, en la provincia de Buenos Aires no se concretaría el regreso de los visitantes luego del Mundial ante la crisis de la falta de personal que -según las propias autoridades- atraviesa la Policía bonaerense.

La muerte de Javier Gerez, un hincha de Lanús, por una bala policial en un partido ante Estudiantes en La Plata del 10 de junio fue el primer episodio que llevó a la prohibición de visitantes en territorio bonaerense. Pero el hecho que extendió la veda de los visitantes a todo el país ocurrió el 21 de julio. Ese día, a poquitas cuadras del Nuevo Gasómetro, se produjo un feroz enfrentamiento entre las dos facciones de la barra de Boca y fueron asesinadas dos personas, una de cada bando: Marcelo Carnevale y Angel Díaz.