Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"El poder adquisitivo está pulverizado", dijo Micheli
El jefe de la CTA opositora denunció que el salario de los trabajadores fue demolido por la devaluación y la inflación. Pidió convocar urgente al Consejo del Salario Mínimo
6 de abril de 2014
El secretario general de la CTA opositora, Pablo Micheli, denunció que el poder adquisitivo de los trabajadores fue "pulverizado" por la devaluación y la inflación.

Los hizo a cuatro días del paro nacional convocado por las centrales opositoras al Gobierno. Micheli denunció que "la devaluación y la inflación ha pulverizado el poder adquisitivo de los trabajadores y por ellos reclamamos que la paritaria, no puede cerrar por debajo del 33 o 35%".

El dirigente sindical consideró que la paritaria "debe quedar abierta, ya que no es posible cerrar acuerdos por un año".

El gremialista advirtió que "echarle la culpa a los salarios por la escalada inflacionaria es negar la responsabilidad del Gobierno".

Exigió la apertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, "para discutir urgente una mejora porque ha quedado desfasado ante el aumento del costo de vida".