Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El Gobierno se despega de las propuestas de Scioli
Tras la decisión del gobernador bonaerense de declarar la "emergencia en seguridad", el jefe de Gabinete señaló que la decisión es "competencia" del mandatario. Con aliados así
7 de abril de 2014
El Gobierno rompió el silencio y se despegó de los anuncios del gobernador bonaerense Daniel Scioli en materia de seguridad, y en ese contexto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , dijo que la decisión del mandatario de decretar la emergencia en la provincia de Buenos Aires por la ola delictiva "forma parte de su propia agenda".

El funcionario se refirió a los anuncios de Scioli y advirtió que el mandatario bonaerense "puede actuar en uso de sus facultades y de sus competencias".

Acompañado por todo su gabinete y equipo de colaboradores, el gobernador bonaerense decretó anteayer la emergencia en materia de seguridad ciudadana durante un lapso de doce meses. Además convocó a sesión permanente al Consejo Provincial de Seguridad, integrado por fuerzas de la oposición; dispuso el realistamiento obligatorio de 5000 policías y guardiacárceles retirados, y anunció una inversión de 600 millones de pesos para la adquisición de equipamiento para la fuerza. Las medidas fuero apoyadas por gran parte de los dirigentes de la oposición, aunque criticaron la "falta de gestión" de Scioli.

Durante la conferencia de prensa, Capitanich pidió "no asociar el número de iniciativas [en materia de seguridad] con la calidad de diseño de las mismas", luego en la conferencia una medio revelara que el kirchnerismo congeló más de 130 proyectos de ley sobre seguridad en los últimos dos años.

Para el funcionario, "los diputados y senadores, muchas veces, promueven iniciativas que no tienen la consistencia mínima para convertirse en una norma legal que tenga buenos resultados". En ese marco, Capitanich habló de una "inflación de normas penales en la Argentina" al destacar la sanción en la última década de ocho leyes vinculadas con la seguridad con "resultados no necesariamente positivos".

Además, el jefe de Gabinete defendió las políticas del Gobierno para combatir la inseguridad, al tiempo que pidió un mejor funcionamiento de la Justicia