Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Granados lo reconoció: "la inseguridad es real"
El ministro de Seguridad bonaerense se diferenció de un sector del gobierno nacional que cuestiona la difusión de los casos policiales. Buscan acelerar medidas
7 de abril de 2014
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, reconoció que "la inseguridad es real", al tomar distancia de las declaraciones pronunciadas por, entre otros, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, que acusó a los medios de comunicación por el crecimiento del delito en el país .

"La inseguridad es real", afirmó el funcionario del gobernador Daniel Scioli , en una entrevista con radio Mitre , aunque planteó que "lo único que puedo decir de los medios es que sacan los hechos cuando los dan como ganadores a los delincuentes y no cuando pierden".

"No sacan las ganadas, nos sacan todas las perdidas. Sacan los hechos cuando los dan como ganadores a los delincuentes. De todas las ganadas no sale ninguna", afirmó el funcionario, quien pidió, al comenzar hoy a regir la emergencia en seguridad que decretó el mandatario provincial este fin de semana, que rija la prohibición a que viajen acompañantes en las motos.

"La inseguridad es totalmente real. Lo que noto yo es una agresividad extrema de los delincuentes y yo pienso que, con esta serie de medidas, en principio administrativas, que tomó el gobernador el día sábado, vamos a tener la posibilidad de poder equiparnos de mejor manera, de poder reclutar más gente y poder enfrentar el delito con una gran presencia en la calle de policías bien entrenados", enfatizó Granados.

El funcionario se refirió en detalle a la declaración de emergencia decretada por un año el sábado por el gobernador Scioli, que incluye una serie de acciones, como reingreso de policías y compra de equipos, con la promesa de "aplicar todo el peso del Estado presente sobre los delincuentes".

"Deja la posibilidad de tener en 90 días mil móviles. De no haber sido por el plan de emergencia, eso puede tardar ocho meses, nueve meses; la convocatoria a personal retirado en forma obligatoria; y la separación de lo que es la administración de las comisarías del patrullaje en las calles", precisó Granados al referirse a algunas de las flamantes medidas.

El ministro agregó que "habrá una prevención importante no sólo con la fuerza provincial, que a fin de año tendrá 70 mil hombres, sino también de las Policías locales, conducidas por los intendentes, quienes tienen la posibilidad de que la Provincia les garantice los sueldos de 15 mil hombres más".

"Estas medidas de emergencia nos permitirán también que, con refacciones en la Escuela (de Policía 'Juan') Vucetich, el 13 de diciembre 10 mil nuevos policías puedan salir (de esa institución) a prevenir el delito en toda la provincia", estimó.

Con relación a la medida vinculada con los empleados de seguridad privada, dijo que esos trabajadores tendrán "la obligación de estar conectados con las comisarías para que, cuando vean algo sospechoso, se comuniquen de manera inmediata".

Por último, recordó que el Consejo Provincial de Seguridad, "integrado por todos los presidentes de los bloques políticos de la provincia de Buenos Aires, se reunirá "entre miércoles y jueves para analizar este paquete de medidas"..