Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ya es oficial el "tarifazo" en gas y agua
La quita de subsidios contempla recortes menores del beneficio para quienes alcancen un ahorro de entre el 5% y el 20% respecto de lo consumido en el mismo período de 2013
7 de abril de 2014
El Gobierno publicó este lunes en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 226/2014, el aumento de las tarifas para el servicio de gas a través de una nueva lista de precios con descuentos para cinco regiones del país.

La quita de subsidios contempla recortes menores del beneficio para quienes alcancen un ahorro de entre el 5% y el 20% respecto de lo consumido en el mismo período de 2013.

El tarifario contempla valores del metro cúbico según la ‘cuenca‘ o región del país (noroeste, neuquina, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y de acuerdo al ahorro que registre el usuario en comparación con lo consumido el año anterior.

Así, habrá precios para los hogares residenciales o comercios de esas zonas que evidencien un ahorro superior al 20% con respecto al mismo bimestre del 2013; otro si el uso del gas natural es entre el 5% y el 20% inferior al año pasado; otro para los que tengan el servicio de Camuzzi Gas del Sur S.A; y otro valor por metro cúbico para quienes habiten en zonas con implicancias climáticas. Finalmente, se expone el precio para quienes no integran ninguno de los grupos nombrados, o sea, el valor ‘normal‘ sin subsidios ni descuentos de ningún tipo.

El Gobierno fundamentó la medida en la necesidad de “determinar un conjunto de nuevos precios para el gas natural que se aplican a usuarios de servicio completo de las distribuidoras, subdistribuidoras y usuarios GNC” tras el crecimiento que experimentó el país desde 2003 a la fecha que obligó a analizar la política de subsidios al sector, a excepción de las industrias.

En ese sentido, añade que “en la formulación de la medida resulta oportuno contemplar un esquema que procure un consumo racional del gas, incentivando el ahorro para generar un uso responsable y eficiente de los recursos y, en tales términos, se prevé el otorgamiento de beneficios para todos aquellos consumidores residenciales y comerciales de servicio completo que reduzcan su demanda, conforme el mecanismo que por el presente se implementa”.