Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Secuestran periodista en Venezuela
La jefa de Corresponsalías del canal GloboVisión fue capturada el domingo cuando salía de su casa por dos encapuchados armados. Conmoción
7 de abril de 2014
La jefa de corresponsales de la cadena Globovisión, Nairobi Pinto, fue secuestrada este domingo cuando ingresaba las compras del mercado a su casa.

"Salimos porque íbamos a ayudarla con las bolsas y cuando ya iban a entrar a las puertas del edificio, llegó un carro azul eléctrico sin placas y la incestó a ella y una señora con un bebé. Estaban encapuchados y armados y sin decir nada se llevaron a Nairobi. No sabemos por qué se la llevaron", relató su cuñada, Marielisa González, a la cadena de noticias NTN24.

Su padre, el también periodista Luis Pinto, mostró su preocupación en la emisora de televisión que trabaja su hija: "¿Qué sentir cuándo no sabes dónde está tu hija? ¿Qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos".

"Fue un hecho que se registró en fracciones de segundo, no sé si podría utilizar esa expresión, pero fue sumamente rápido. Había llegado de hacer mercado, fue con una compañera, estaba bajando las compras en el momento en que salimos a ayudar, apareció un vehículo, se desplazan 3 sujetos, todos encapuchados, nos encañonaron y no sabíamos si querían llevarse la camioneta o a Nairobi. Se llevan a Nairobi, nos movilizamos y pusimos la denuncia ante las autoridades", relató Pinto.

"El dolor que tenemos nosotros en el hogar es incomparable, en otras oportunidades había escuchado estas expresiones, pero no sabía la magnitud de lo que sufre un padre, una madre, un hermano", declaró.