Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentan 3,2% los precios cuidados
La nueva lista se amplía de 108 a 302 productos y el gobierno acepta un alza sobre la anterior, por presión de los fabricantes. Más inflación
7 de abril de 2014
La inflación se encamina a ser indomable en la Argentina: la nueva canasta de Precios Cuidados incluirá 302 productos, con la incorporación de 108 nuevos con una baja del 10% promedio, mientras que los artículos del programa original aumentarán 3,2% promedio, lo cual promete meter más presión sobre el costo de vida.

Así lo informó hoy el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien afirmó que los nuevo precios "regirán dentro de 7 ó 10 días" para darle tiempo a los comercios que puedan abastecerse de los nuevos productos.

Kicillof consideró que el programa es un "éxito, porque tiene una enorme aceptación en la gente y una enorme participación popular", en una conferencia de prensa que brindó junto al secretario de Comercio, Augusto Costa.

"Vamos a seguir trabajando intensamente para cuidar el bolsillo de los argentinos y vamos a necesitar la participación de todos", añadió el ministro.

Costa anunció que al programa se agregan también 12 fabricantes regionales y distribuidores mayoristas que "ayudarán a resolver los problemas de abastecimiento".