Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moyano: "Desconfío más del Gobierno"
El líder sindical dice que el Gobierno intenta "desvirtuar" la jornada de protesta del jueves y negó que se vayan a producir incidentes
8 de abril de 2014
El secretario general de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano , advirtió que el Gobierno "quiere desvirtuar por todos los medios" el paro nacional convocado para este jueves, y reiteró que esta protesta será "de alto acatamiento".

"No vamos a producir ningún incidente. Tenemos que estar precavidos porque el Gobierno, por todos los medios, quiere desvirtuar la jornada de protesta. Le desconfío más al Gobierno que a cualquier otro sector de la sociedad", afirmó el sindicalista.

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , dijo que no habrá un operativo de seguridad especial para evitar cortes y piquetes previstos para el día del paro: "Los mecanismos de prevención que aplica el Estado tienen que ver con cuestiones de carácter operativo que se usan de un modo ordinario para prevenir precisamente la cuestión de seguridad de pasajeros, transeúntes o quienes deban circular por calles, avenidas o rutas", señaló.

Antes, Moyano había apuntado con dureza contra el líder de la CGT oficialista, Antonio Caló: "Es un mamarracho, es vergonzante. Que le vaya a preguntar a los metalúrgicos si están contentos [respecto del aumento salarial acordado por la UOM]", indicó.

En ese marco, el gremialista insistió en que el paro de pasado mañana tendrá un alto acatamiento: "El día del paro va a ser importantísimo. No solamente los gremios que están adheridos van a parar, sino que se van a sumar otros gremios que sus dirigentes no han adherido", apuntó.