Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Imputan a Echegaray por enriquecimiento ilícito
El fiscal Taiano dispuso iniciar una causa contra el titular de la AFIP porque su sueldo habría aumentado un 2.500%. Comenzó a ser investigado por la Justicia federal. Gana $ 364 mil
8 de abril de 2014
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito y comenzó a ser investigado por la Justicia federal. La imputacion fue ordenada por el fiscal federal Eduardo Taiano, quien dispuso iniciar una causa contra el funcionario al impulsar formalmente una denuncia en su contra.

El dirigente y empresario Juan Ricardo Mussa denunció a Echegaray por presunto enriquecimiento ilícito ya que sostuvo que desde 2004 a 2009 el sueldo del funcionario aumentó 2.500 por ciento.

La denuncia señala que Echegaray cobraba en 2004 174.608 pesos por mes y este año percibe 364.000 pesos.

Echegaray había señalado en una conferencia de prensa que pagaba anualmente 900 mil pesos de Impuesto a las Ganancias.

Taiano imputó a Echegaray y como medidas de pruebas le pidió al juez federal Sergio Torres que solicite las declaraciones juradas del titular de la AFIP.

Echegaray también está siendo investigado por presunta violación de secreto fiscal por dar a conocer públicamente información de dirigentes opositores como Mauricio Macri y Elisa Carrió.

En esa causa el funcionario fue imputado por el fiscal Jorge Di Lello que también pidió la indagatoria de Echegaray en la causa Ciccone, donde para el juez el funcionario es testigo.