Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"El país no le debe un dólar a nadie"
El jefe de Gabinete rechazó con dureza el informe del Fondo que comparó a la Argentina con Venezuela. Criticó sus metodologías
9 de abril de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que “el sesgo ideológico” de los analistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) “nunca han cambiado” y sostuvo que “sus recomendaciones generaron la peor crisis social y productiva de la historia de la República Argentina”.

“Sus analistas son capaces de predecir las peores catástrofes que jamás se producen", agregó, la tiempo que reclacó que : "el país no le debe ni un dólar" al organismo, por lo que "no puede condicionar ninguna política económica" nacional.

En este sentido, el jefe de ministros señaló que el informe crítico hacia la Argentina dado a conocer por ese organismo “tiene una metodología de base de análisis que es anterior al cambio de base metodológica” implementado en el país, no obstante lo cual señaló que el análisis “no es extraño respecto del sesgo ideológico de los analistas del FMI”.



De esta forma, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich se refirió al informe emitido ayer por el Fondo Monetario sobre la situación económica del país.