Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Cuáles serán los servicios afectados por el paro
La medida, organizada por las dos CGT opositoras al Gobierno y la CTA, afectará al transporte, hospitales, y áreas gubernamentales; además, habrá cortes de calles
9 de abril de 2014
El paro general del jueves 10 de abril organizado por la CGT Azopardo, de Hugo Moyano , y la Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo , y la CTA de Pablo Micheli propone un cese total de actividades aunque sin movilizaciones.

Así será el estado de los principales servicios en Capital Federal y el Gran Buenos Aires:

TRANSPORTE

Subterráneo: PARO PARCIAL. Hasta el momento se ha confirmado que funcionarán todas las líneas a excepción de la B (Alem - Juan Manuel de Rosas).

La Fraternidad adherirá al paro. La Unión Ferroviaria no se sumará.

Trenes y colectivos del área metropolitana: DE PARO. La Fraternidad (maquinistas de tren) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) adherirán al paro. En cambio, la Unión Ferroviaria no se sumará a la medida de fuerza gremial.

Transporte aéreo: MUY RESTRINGIDO. El gremio de técnicos aeronáuticos (APTA), despachantes y controladores de LAN Argentina, Austral, Aerolíneas, Sol y Andes se suman al paro. Hasta el momento, los tripulantes de Andes, Sol y LAN también se adhieren. Se recomienda a los pasajeros que consulten con su aerolínea.

SERVICIOS BÁSICOS

Hospitales públicos: PARO PARCIAL. No funcionarán los influenciados por ATE, aunque se mantendrán guardias mínimas para emergencias.

Carga de Combustible: PARO PARCIAL. El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio se suma al paro. El aprovisionamiento de naftas se verá parcialmente impactado, dado que las estaciones que no adhieren o implementen servicios de emergencia deberán sortear el paro de los transportistas de combustible.

Recolección de residuos: DE PARO. El sindicato de choferes de camiones responde a la conducción de Hugo Moyano. No habrá actividad en la Capital Federal.

BANCOS Y ÁREAS DE GOBIERNO

Trámites bancarios: ACTIVOS. Los bancos permanecerán abiertos en los horarios habituales. El gremio La Bancaria decidió no plegarse al paro. Asimismo se podrá operar normalmente por home banking. El clearing bancario podría sufrir complicaciones debido a la adhesión de la federación de camioneros.

Gobierno nacional: ACTIVO. Los trámites y actividad en las dependencias del Estado nacional estarán funcionando con normalidad. La Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) avisó que no se suma.

Trámites judiciales: DE PARO. El gremio de judiciales, conducido por Julio Piumato, tendrá un cese de actividades como parte de la CGT Azopardo.

Ciudad de Buenos Aires y municipalidades: DE PARO. Los estatales nucleados en ATE (perteneciente a la CTA de Pablo Micheli) y otras 700 comunas del país pararán.

PIQUETES EN CALLES Y ACCESOS A CAPITAL

Las interrupciones del tránsito más importantes serán en los principales accesos a la Capital Federal: el puente Pueyrredón, acceso Oeste y la autopista Panamericana, a la altura de Henry Ford. Esto complicará el ingreso del tránsito en la ciudad, donde se espera que se repliquen los cortes en las calles. Además, habrá poco movimiento por la suspensión de los servicios de trenes y colectivos.