Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
San Lorenzo clasificó en la Libertadores
Al final pudo pasar a octavos de la Copa Libertadores con una goleada por 3 a 0 sobre Botafogo de Brasil. Avanza en todos los frentes
9 de abril de 2014
San Lorenzo logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear 3 a 0 a Botafogo de Brasil en un partido discreto, pero intenso jugado en el Nuevo Gasómetro por la última fecha del Grupo 2. Héctor Villalba abrió la cuenta a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que a los 8 del segundo tiempo Ignacio Piatti marcó la segunda conquista y a los 43 anotó el tercero para el "Ciclón".

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza tuvo que esperar hasta último momento para lograr la clasificación y la consiguió debido a que terminó la fase inicial con un gol más que Independiente del Valle de Ecuador, que le ganó por 5 a 4 a la Unión Española en Chile.

Pese a la derrota, los chilenos (9 puntos) se adjudicaron el grupo y avanzaron de ronda, de igual modo que el "Ciclón" (8), en tanto que Independiente del Valle y Botafogo, a priori el rival más fuerte de la zona, quedaron eliminados.

En la primera parte el encuentro comenzó siendo parejo ya que ambos equipos fueron en busca de un triunfo y el primer acercamiento al arco rival fue para San Lorenzo a los 7 minutos cuanto, tras un centro de Villaba, Mauro Matos cabeceó y la pelota se fue por encima del travesaño.

A los 28, la jugada se inició cuando Wagner quiso despejar el balón del área de Botafogo, éste rebotó en Juan Mercier y le quedó a Villalba, quien disparó desde fuera del área por la derecha y puso la pelota al lado del palo derecho de Jefferson. A partir de allí, el conjunto de Brasil fue a buscar el empate, pero careció de ideas como para lograrlo y San Lorenzo tuvo la posibilidad de marcar el segundo gol a los 32 minutos por medio de Ángel Correa, pero su tiro se fue muy cerca del palo izquierdo de Jefefrson.

Ya en la segunda etapa, San Lorenzo fue a buscar la tercera conquista y puso haberla conseguido a los 6 minutos cuando Villalba mandó un centro al área y no llegó Matos para marcar mientras que a los 8 Piatti aprovechó un mal despeje y puso el segundo gol.

Tres minutos después, Matos habilitó a Piatti, quien se mandó al área por el medio y disparo poniendo la pelota en el medio del arco y dándole la clasificación a San Lorenzo.