Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El paro tuvo más del 90% de acatamiento, dijo la CGT
Lo anunció Moyano al hacer un balance de la medida de fuerza que tuvo alto impacto en todo el país. "El acatamiento ha sido importantísimo", sostuvo el dirigente camionero
10 de abril de 2014
El sindicalismo opositor aseguró que el paro nacional alcanzó un acatamiento superior al 90 por ciento.

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, destacó el "importantísimo" nivel de acatamiento al paro en todo el país, que alcanzó en algunos sectores "el 90, 95 y 98 por ciento".

"Ha sido realmente muy pero muy importante. La convocatoria lanzada para el paro nacional que comenzó a las 0.00 horas del día de la fecha ha sido con un acatamiento importantísimo y una adhesión que en muchos casos a superó el 90 por ciento, el 95, el 98 por ciento", destacó.

En conferencia de prensa junto a Luis Barrionuevo y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, el líder camionero se despegó además de los piquetes organizados por partidos de izquierda y dijo que las críticas del Gobierno a los cortes "no van a poder minimizar esta jornada de protesta".

"Algunos dicen, creen o pretenden hacer creer que como consecuencia de los piquetes la gente no fue a trabajar. En el puerto no vi ningún piquete, en Aeroparque y en Ezeiza no vi ningún piquete. Acá la expresión fue la voluntad de la gente dando un mensaje claro al gobierno nacional", enfatizó Moyano.

En la sede de la CGT de Azopardo al 800, el líder sindical le pidió a la Casa Rosada que "preste atención a lo que expresa la gente en este tipo de medidas" y que "la inteligencia le alcance para empezar a dar respuesta a los reclamos".

"No estamos eufóricos, no estamos contentos, porque a nadie le gusta hacer un paro. Un dirigente sindical lo hace por una necesidad de reclamos que no tienen respuesta, por eso se hacen los paros", consideró Moyano.