Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Podría demorarse el servicio de subte
Metrovías dijo que podría retrasarse el inicio del servicio en las seis Líneas por "graves daños intencionales durante la medida de fuerza gremial"
10 de abril de 2014
La reanudación del servicio de subtes podría retrasar el inicio del servicio en las seis Líneas del subte como consecuencia de "los graves daños intencionales" registrados durante la medida de fuerza gremial realizada durante la jornada". La empresa sostuvo que "no fue posible dar inicio al servicio debido a las medidas de fuerza gremiales e incidentes intencionales que impidieron la implementación de un diagrama de emergencia programado".

Metrovías indicó que "no se pudieron garantizar las condiciones operativas ni de seguridad para los empleados y pasajeros".

Metrovías comunicó que gestionó "las denuncias pertinentes ante las autoridades por los daños a las instalaciones que se registraron durante la noche del miércoles (previo al inicio de la medida de fuerza) y en la jornada de hoy".

"Sumado a estos graves hechos, la ausencia de personal de supervisión y el bajo nivel de presentismo (por ejemplo en un área clave como tráfico sólo concurrió un 7% de los empleados) también fue un impedimento para cualquier posibilidad de prestar servicio", señaló.

La empresa prometió realizar los "máximos esfuerzos para poder normalizar el estado de las instalaciones de la Red y el material rodante con el objetivo de iniciar el servicio en el horario habitual en el día de mañana".