Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli dijo que la oposición "genera incertidumbres"
El gobernador bonaerense apuntó contra Barrionuevo y Massa por el paro nacional del jueves contra el Gobierno. Denunció un "trasfondo político" de la medida del fuerza
12 de abril de 2014
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli , aludió a una "gran intencionalidad política" que emparentó con el massismo que "lleva a generar situaciones de imprevisibilidad, incertidumbre en lo económico, en lo social e institucional que ahora ha generado este paro general".

Sin dar nombres, Scioli apuntó al jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo , y al diputado del Frente Renovador Sergio Massa , al analizar, el paro del jueves.

"Ayer se ha puesto en evidencia el trasfondo político del paro" dijo Scioli al indicar que "uno de los gremialistas" que impulsó la huelga dio "un apoyo contundente a determinado candidato y desde el mismo sector siempre se estaba instalando una percepción negativa de la Argentina".

Las declaraciones de Scioli se produjeron luego que ayer Luis Barrionuevo expresara que "Massa los va a matar en las elecciones" presidenciales.

Scioli hizo alusión al Frente Renovador al hablar de un "determinado espacio que veía, preveía y difundía que la Argentina iba camino a quedarse sin divisas, en un proceso hiperinflacionario, que esto iba a tener consecuencias institucionales".

El mandatario agregó que ese sector afirmó que "no se iba a poder regularizar nunca la situación" con Repsol y que "íbamos a tener problemas cada vez más serios en el frente externo".

"Como nada de eso ocurrió, esta inestabilidad financiera o de reservas, ahora se alienta y se pone en evidencia el trasfondo político a través de un paro con las declaraciones de uno de los sindicalistas de apoyo a uno de los referentes políticos", evaluó. Sin nombrarlo a Barrionuevo, Scioli indicó que "uno de los dirigentes sindicales ha dicho que él apoya y está comprometido con la candidatura de uno de los dirigentes".

"Le agrego algo que se viene dando hace unos meses, que es una usina de rumores con una gran intencionalidad política que van llevando a generar situaciones de imprevisibilidad, incertidumbre, en lo económico, social y ahora se agregó este paro nacional", amplió cuando lo consultaron sobre los dichos de Barrionuevo..