Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"Indio" Solari: show, política y polémica
Actúa en Gualeuguachú con el apoyo del gobernador Urribarri. Concejales cuestionaron que se lo exima del pago de una tasa municipal
12 de abril de 2014
Bajo el impulso del gobernador entrerriano y aspirante a la presidencia de la Nación, Sergio Urribarri, el legendario Indio Solari se presentará este sábado en la ciudad de Gualeyguachú en un show que ya generó una revolución local y abrió una fuerte polémica por un beneficio fiscal.

Tras un fuerte debate, el Concejo Deliberante de Gualeguaychú convalidó anoche la exención impositiva y, luego de horas de incertidumbre, se confirmó la realización del show, previsto para hoy en el hipódromo local.

Unas 180.000 personas esperan concurrir hoy al espectáculo que Carlos "Indio" Solari dará en Gualeguaychú. El recital, impulsado por el gobernador, generó una aireada polémica ante el rechazo opositor por la excepción a las normas tributarias. Ediles opositores querían revocar la exención impositiva otorgada al artista que, según dejaron trascender sus representantes, sería una condición "innegociable" para la realización del show, que se perfila para batir récords de público.

La mayoría oficialista en el órgano legislativo municipal impidió una medida que hubiera derivado en la suspensión del show. La ciudad tendrá hoy su "misa ricotera" y los miles de fanáticos que se trasladaron hasta la provincia podrán participar del "pogo más grande del mundo".

La presencia del ex líder de la banda Patricio Rey y sus redonditos de ricota sedujo desde el inicio al gobernador Urribarri, en su interés por imponer su imagen de cara a la candidatura presidencial.

El músico más convocante del rock nacional, además, expresó en numerosas oportunidades sus simpatías con el kirchnerismo, y es frecuentemente reivindicado como un icono nacional y popular por parte de las organizaciones juveniles kirchneristas. Un valor añadido para el gobernador, que intenta mostrarse como la única alternativa de continuidad, frente a otros aspirantes oficialistas a la primera magistratura, como el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Tal fue el interés que generó la presencia de Solari, que Urribarri iba a hacer el anuncio del espectáculo en febrero, en una conferencia de prensa. Pero esa actividad fue suspendida por el incendio del depósito en el barrio porteño de Barracas que se cobró la vida de nueve bomberos.

El viernes, los concejales de la oposición en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú intentaron rechazar una exención impositiva que el intendente kirchnerista Juan José Bahillo permitió en favor del músico. El apoderado de la productora En Vivo Group SA pidió que se eximiera al recital del Indio Solari de la tasa contemplada en el Código Tributario, por el cual se especifica el cobro del 5% del total de la venta de entradas de los espectáculos públicos.
El Indio Solari en Mendoza