Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Estudiantes le ganó a Quilmes y es líder
El "Pincha" ganó de visitante ganó 3-1 y se aseguró estar una fecha más en lo más alto del campeonato. Tras laderrota renunció Caruso Lombardi
12 de abril de 2014
Estudiantes hace bien los deberes y eso le alcanza para mirar al resto desde arriba, y lo demostró al derrotar 3 a 1 como visitante al urgido Quilmes, y estiró a nueve partidos su racha sin derrotas y, al menos por un tiempo, es el solitario líder del Torneo Final.

Guido Carrillo, el hombre gol del equipo de Pellegrino, consiguió anotar a los 20 minutos el primer gol para su equipo, que no había mostrado grandes diferencias con los de Caruso Lombardi hasta ese momento.

Este fue además el último partido del DT de Quilmes, quien tras la caída renunció y dejó a los cerveceros acéfalos de cara al final del certamen

Con empuje y buen trabajo de la pelota parada, el local fue en busca del empate. Y lo consiguió a los 33 con una buena combinación en ataque que cerró Fernando Telechea. Se celebró con todo en el Sur, pero un minuto después un tiro desde afuera de Jonathan Silva se desvió en un defensor para poner otra vez a Estudiantes arriba. Finalmente, según el árbitro Baliño, el tanto lo marcó Lema, en contra. (Así se desprende de la planilla oficial y así será contabilizado en el Gran DT).

En el complemento, los platenses estiraron la distancia en una llamativa maniobra: Franco Jara se metió en el área y chocó violentamente con Wilfredo Olivera. Ambos cayeron y la pelota quedó suelta en el área. Todos miraron, Jara se levantó más rápido que Olivera, anticipó la salida de Silvio Dulcich y la sirvió al área chica, para que Carrillo la empujara sin oposición.

Quilmes no se dio por vencido y, ayudado por las fallas de la visita en defensa, generó ocasiones para, al menos, descontar, pero chocó con la solvencia de Gerónimo Rulli. El arquero le puso el broche a su gran tarea con un penal que le detuvo a Telechea, a los 33, tras una falta de Ernesto Goñi sobre el delantero.

El triunfo depositó a Estudiantes en la cima del certamen, con 24 puntos, tres más que San Lorenzo y Colón, que todavía no disputaron sus partidos de la 13ª fecha. Por su parte, Quilmes, al que se le cortó una racha de cuatro encuentros sin derrotas, continúa penúltimo en la tabla de promedios, solo arriba de Argentinos, y su situación, a seis fechas del desenlace de la temporada, es muy complicada.