Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Voraz incendio en Chile: 12 muertos
Hay 10 mil evacuados y las llamas ya arrasaron unas 500 viviendas. El fuego se inició en zonas boscosas y se extendió rápido por los cerros
13 de abril de 2014
En una tragedia sin precedentes, al menos doce personas murieron y otras 10.000 debieron ser evacuadas en el puerto de Valparaíso, uno de los más importantes de Chile, por un voraz incendio que arrasó unas 500 viviendas.

La presidenta Michelle Bachelet dijo que es el peor incendio en la historia de Valparaíso, mientras coordinaba acciones en el lugar.

Con la luz del día, los vecinos volvían a sus casas para evaluar los daños, y en la mayoría de los casos, solo encontraban escombros.

"Sentí una explosión desde bajo la tierra, la explosión levantó entera la casa, y un bombero nos evacuó. Lo perdí todo pero los hijos están vivos y es lo que importa", dijo un de las víctimas a la AFP.

En los cerros era intenso el humo y el olor a madera quemada. El fuego afectó a barrios muy pobres, instalados de forma precaria y a veces sin permiso en los cerros, donde las casas son en su mayoría de madera y de lata.

El fuego bajó desde los cerros y quemó todas las casas de alrededor.

El incendio comenzó en horas de la tarde del sábado en el camino La Pólvora, una zona forestal.

El fuego se está combatiendo con el apoyo de 17 aeronaves y unos 3.500 efectivos de los bomberos y la policía.