Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Firmes: La Cámpora no apoyará a Scioli
El titular de la agrupación kirchnerista, Andrés "Cuervo" Larroque, realizó esa afirmación. Aún no saben con quién jugarán en 2015
14 de abril de 2014
La agrupación La Cámpora dejó en claro a través de uno de su líderes Andrés "Cuervo" Larroque, que n o apoyará a Daniel Scioli en una supuesta candidatura a presidente de cara a 2015.

Así lo adelantó, según pudo saberse hoy, el dirigente la semana pasada apenas horas después de que la provincia de Buenos Aires declarase la emergencia en seguridad, el diputado nacional le dijo a los suyos: "¿Les queda claro que Scioli no tiene nada que ver con nosotros y nunca va a ser nuestro candidato, no?".

Así se blanqueó que la agrupación juvenil nunca tuvo simpatía por Scioli, si bien le reconocen la lealtad que demostró a lo largo de los años al proyecto kirchnerista, desconfían de su forma de ver la política.

Sus dichos, tuvieron lugar en la reunión que el dirigente mantuvo junto a su mano derecha, Jorge "Loco" Romero, con los dirigentes de la Primera y la Tercera Sección electoral de la provincia. El encuentro tuvo lugar en el Salón Néstor Kirchner del Congreso de la Nación.

"Los intendentes (del Conurbano) van a jugar con Scioli o con (Sergio) Massa. Nosotros no vamos a ir con ninguno de los dos, así que tenemos que dejar la tibieza y empezar a trabajar fuerte para defender lo nuestro", arengó Larroque.

Para eso, puso la mirada en seis de los distritos más poblados del área metropolitana: La Matanza, Tres de Febrero, Ituzaingó, Lanús, Avellaneda y Quilmes. Allí concentrarán su trabajo en los próximos meses.

Ni Scioli ni Massa son alternativas potables para La Cámpora. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, busca posicionarse como la opción más representativa del kirchnerismo duro rumbo a las elecciones primarias del año que viene. Pero, según publica el matutino porteño, Larroque tampoco termina de confiar en él: teme que al final termine por acordar con Scioli a cambio de puestos en las listas.

El sábado de la semana pasada, el gobierno bonaerense declaró la emergencia en seguridad en toda la provincia. Para eso, lanzó un paquete de medidas que incluye la reincorporación de agentes retirados, un proyecto de policías comunales, mayor inversión en equipamiento y la propuesta de discutir una nueva ley penal juvenil, entre otras iniciativas.