Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Massa: "Zaffaroni no tiene autoridad moral"
El líder del Frente Renovador reiteró que el juez de la Corte Suprema "fue juez de la Dictadura" y agregó que él no hace "el erudito en el derecho pero camino la calle"
14 de abril de 2014
El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa , subió el tono de sus críticas contra el juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, donde denunció que el magistrado rechazó varios "hábeas corpus de detenciones ilegales" durante la última dictadura militar.

Asimismo, el ex intendente de Tigre, advirtió que hay que tener "autoridad moral para referirse a los dirigentes jóvenes".

"Más allá de que no escribí mucho sobre derecho, ni fui juez de la dictadura ni rechacé hábeas corpus de detenciones ilegales, ni juré por el estatuto de la dictadura militar. Siempre me moví en la democracia, soy hijo de la democracia", señaló Massa, quien mostró una foto de Zaffaroni junto con el ex represor Jorge Videla.

Massa y Zaffaroni mantienen desde hace días un enfrentamiento retórico, luego de que el diputado cuestionara con dureza el anteproyecto de reforma del Código Penal, elaborado por una comisión redactora que encabezó el juez de la Corte.

Durante su participación en La Cornisa, el ex intendente de Tigre renovó sus críticas al anteproyecto, que aún no fue tratado en el Congreso, y apuntó: "No me hago el erudito en el derecho, pero camino la calle".

El domingo, Zaffaroni volvió a descalificar los cuestionamientos realizados por el Frente Renovador y advirtió que la discusión en torno al anteproyecto de reforma "va a seguir". "El trámite es largo. Hay que empezar con un documento básico, que se discute en las academias, las universidades, en el colegio de abogados, formulan sus críticas y luego lo veremos nosotros para hacer una devolución", explicó, en diálogo con la radio Nacional Rock.

Y agregó: "No sé qué hará el Ejecutivo si lo mandará con la devolución al Congreso. Con optimismo, no creo que podamos tener un nuevo código penal hasta dentro de 3 años".