Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof: "No fuimos a buscar nada al FMI"
El ministro de Economía dijo que "no hay resultados extraordinarios para informar" sobre sus reuniones en Washington. "No tenemos ningún acuerdo con el Fondo", aseguró
14 de abril de 2014
Si bien convocó a una "conferencia de prensa", el ministro de Economía, Axel Kicillof, no tenía nada para informar. Fue, otra vez, la "no noticia".

El funcionario aclaró que la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la que asistió en Washington fue un "acto completamente ordinario" y sostuvo que "no hay resultados extraordinarios" porque la Argentina no fue a buscar "nada" en particular.

"Fuimos a un acto ordinario de estos organismos", planteó el funcionario, al referirse a la reunión del FMI, con el Banco Mundial y el Grupo de los 20, al hablar este mediodía ante la prensa.

Kicillof arrancó la charla buscando justificar su visita a Washington ante presuntas críticas. Allí, cuestionó los "prejuicios" de la prensa sobre su presencia ante el organismo que conduce Cristine Lagarde, quien se manifestó ‘encantada‘ por la presencia de Kicillof ante el FMI.

“No tenemos ningún acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque no es acreedor de Argentina”, remarcó.

E insistió sobre las interpretaciones de su viaje: “Hay gataflorismo intelectual porque si no asistía iba a ser un escándalo y, si iba, iba a ser otro escándalo”.