Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Con muchas dudas apareció la periodista
La venezolana Nairobi Pinto se mostró junto al ministro del Interior de ese país horas después de que se terminara su secuestro de 8 días
14 de abril de 2014
Sin poder disipar las dudas sobre el caso, este lunes dio una conferencia de prensa después de que se terminara el secuestro de la periodista Nairobi Pinto quien reapareció en público horas después de su liberación junto al ministro de de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"Lo más importante es darle gracias Dios por la fortaleza, por llevar esto a un feliz término, agradecer a las autoridades", dijo Nairobi y agradeció también "a todos por las oraciones".

"No quiero dar muchos detalles, ruego que me disculpen, pero en principio es por un tema de seguridad y segundo porque empiezo a caer en consciencia de todo lo que he vivido. En principio tuve mucha fortaleza, pero ahora es algo íntimo que está empezando a romper", aseguró Pinto, de 29 años.

La jefa de Corresponsalías de Globovisión también agradeció a sus colegas porque "hacerlo público hizo un poco de presión".

Por su parte, Rodríguez Torres dijo que se presume que Pinto permaneció durante todo su cautivero en la zona de Los Valles del Tuy, en el estado Miranda. "Vuelve a su casa sana y salvo y estamos ya prestos para darle toda la seguridad que requiera para que siga haciendo su vida de manera normal", declaró el ministro quien se encuentra junto a Pinto.

"Esperamos que esta experiencia le sirva para el crecimiento personal. De las malas cosas se aprende mucho", agregó.

"Sabe ella muy bien que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el alto gobierno estuvo siempre muy atento en el caso, investigando, trabajando, hasta llegar a este feliz término", destacó.

El ministro no quiso dar detalles del secuestro aunque, ante consultas periodísticas, dijo que hubo llamadas por parte de los secuestrados durante el cautiverio, pero que no se dieron a conocer antes por motivos de seguridad.

El funcionario deslizó que el motivo del secuestro no fue meramente económico. "Cuando se hace una operación así, se hace con fines económicos, pero ella [Pinto] tiene una particularidad como ser humano, es una persona que impacta en tres sectores de la sociedad: es periodista, ustedes saben lo que implica en materias de seguridad que secuestren a una periodista; es coordinadora de la pastoral juvenil, con lo que impacta en la religión; y es estudiante de la Universidad Central de Venezuela, por lo que impacta en el sector estudiantil", señaló.

"No queremos especular pero nos preguntamos quién gana con esta acción. A medida que vayamos obteniendo la respuesta, nos iremos acercando a la solución definitivamente del caso", completó..
Conferencia tras la liberación de Nairobi Pinto