Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Gobierno impulsa proyecto de trabajo registrado
La presidenta anunció un proyecto sobre la precarización laboral, que lo definió como "el segundo problema que tienen los trabajadores". Inauguró nuevo salón
14 de abril de 2014
La presidenta Cristina Fernández anunció este lunes un proyecto de ley de "Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral" tras la inauguración del Salón de los Pueblos Originarios, que fue acondicionado durante cerca de un año y que reemplaza al Salón Cristóbal Colón.

En compañía de sus más cercanos colaboradores, la jefa de Estado explicó los programas y los beneficios que se implementarán para "continuar luchando contra la precarización laboral".

"Desde el año 2003 hemos creado seis millones de puestos de trabajo que nos han llevado a lograr, en el último trimestre del año pasado, el índice más bajo de desocupación, que fue de 6,4 por ciento", y aclaró: "recibimos el país con un índice de desocupación del 49,6 por ciento; a hoy, hemos reducido esa cifra en 22 puntos porcentuales".

La Presidenta destacó el sindicalismo y le pidió "a todos los dirigentes sindicales que sigan trabajando muy fuertemente por conseguir que se mantengan los puestos de trabajo", ya que "es fundamental para poder seguir avanzando".

Luego, anunció que en principio serían destinados 4150 millones de pesos en beneficios para los empleadores, de los cuales el 65 por ciento estarían dirigidos a las microempresas para alentarlas a registrar a sus trabajadores, esperando "formalizar con la medida a 650.000 trabajadores en dos años".

Así explicó los programas que implementaría la ley, que de ser aprobada por el Congreso, se enfocaría en otorgar beneficios y descuentos a las contribuciones patronales de acuerdo al número de empleados de las empresas, que en "los casos de microemprendedores, un segmento que tiene mucha informalidad" aplicaría descuentos a las contribuciones patronales del cien por ciento por registrar a sus empleados.

"Vamos a redireccionar los subsidios que alientan la creación de empleo registrado en favor de las pequeñas y medianas empresas", dijo la jefa del Estado, quien aseguró que la iniciativa contempla que los beneficios patronales se extiendan por un segundo año con un 75 por ciento de descuento