Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta recordó a Laclau y Alfredo Alcón
La jefa de Estado defendió al intelectual que es de fuerte influencia para el Kirchnerismno y que murió el domingo. Mientras homenajeó a Alcón y recordó la última charla
14 de abril de 2014
La presidenta Cristina Fernpandez recordó este lunes con emoción al teórico político, Ernesto Laclau, quien murió el domingo pasado, en España, a los 78 años, y al actor Alfredo Alcón, a quien recordó durante un acto en la Casa de Gobierno.

Sobre Laclau, la jefa de Estado dijo que fue un referente intelectual del kirchnerismo, y en su discurso, criticó a sus detractores.

"Laclau era un filósofo muy controversial, un pensador con tres virtudes. La primera, pensar, algo no muy habitual en los tiempos que corren. Segundo, hacerlo con inteligencia, y tercero, hacerlo en abierta contradicción con las usinas culturales de los grandes centros de poder", señaló sobre el pensador fallecido.

La Presidente cuestionó que Laclau sea criticado por "haber contribuido a las contradicciones de los argentinos" y afirmó que esas opiniones se basan en "la estupidez y la ignorancia, que no reconocen límites".

"Es lo mismo que los que dicen que nuestro discurso divide a los argentinos. Estamos divididos desde el 25 de mayo de 1810". A partir de allí, hizo un repaso por la historia argentina, resaltando los desencuentros. Desde unitarios a federales, pasando por mitristas y alsinistas, y concluyendo en el peronismo de los 70, entre "zurdos y fachos". En el medio, deslizó críticas al radicalismo.

Po otra parte, homenajeó a Alcón y recordó la última charla con mantenida con el celebre actor nacional.

"Quiero despedir a un grande como Alfredo Alcón", señaló, emocionada, y allí la presidenta contó que el actor pidió hablar con ella "unos días antes de su muerte" y que la charla se produjo finalmente el viernes anterior al deceso.

"Fue una conversación muy especial, tosía, se ve que tenía dificultades. Estaba muy emocionado. Me dijo que soñó conmigo la noche anterior, se ve que alguien le había avisado que íbamos a hablar. Me invitó al teatro y le dije que me gustaba más el cine. Hablamos mucho", detalló sobre el diálogo telefónico.

Finalmente, la Presidente expresó su solidaridad con el pueblo chileno por el incendio que provocó 14 muertos en Valparaíso y dio sus condolencias a Martín Sabbatella por la muerte de su padre y a la familia de Carlos Peralta, el vicegobernador de Río Negro fallecido el sábado.