Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Jorge Capitanich negó enfáticamente su renuncia
El jefe de Gabinete descartó los rumores que ayer indicaban que había renunciado. "Lo dijeron en febrero, ahora en abril y en mayo seguramente me va a tocar otra vez"
15 de abril de 2014
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , negó este martes en forma enfática que haya presentado su renuncia al cargo, y para avalar esta posición señaló que "son cuestiones que ni siquiera tomo en consideración".

Durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada, Capitanich aseguró que los rumores sobre su presunta renuncia, que había escrito el periodista Román Lejtman, "forman parte del manual de operaciones" para "generar desgaste en el Gobierno y desconfianza en la sociedad".

El funcionario recordó que no es la primera vez que surgen esas versiones: "Lo dijeron en febrero, ahora en abril y en mayo seguramente va a tocar otra vez", indicó.

Luego, apuntó contra los medios de comunicación: "Los grupos mediáticos tienen interés en destruir al Gobierno y al país, porque es el único gobierno que se ha opuesto tenazmente a sus intereses".

Enseguida, agregó: "Yo soy víctima permanente de estos ataques, pero me siento muy orgulloso de serlo. Siento el orgullo de defender con convicción un proyecto y nuestras ideas, y las vamos a defender en el campo de la democracia, debatiendo todos los días con humildad y respeto".

El jefe de Gabinete, además, reclamó a los dirigentes de la oposición "que no sean instrumentos ni idiotas útiles de estos grupos económicos, que sean capaces de manifestar un proyecto de país alternativo".

Anoche, el funcionario ya había descartado su salida del cargo durante el acto que encabezó Cristina Kirchner en la Casa Rosada. "Me quedo hasta el 2025", contestó Capitanich a los periodistas que lo abordaron en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos