Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Denuncia penal contra Ramón Díaz
Dos ONG que luchan contra la violencia en el fútbol hicieron la presentación en la Cámara del Crimen contra el DT por su relación con la barrabrava
15 de abril de 2014
El polémico saludo de Ramón Díaz a Los Borrachos del Tablón no quedará en esas forzadas disculpas que ensayó el lunes al mediodía, cuando los dirigentes le sugirieron que diera marcha atrás con sus palabras.

Este martes, dos ONG que luchan contra la violencia en el fútbol presentaron una denuncia penal en la Cámara del Crimen para que se investigue a fondo la relación del técnico de River y su hijo Emiliano con la barra brava.

FaViFA (Familiares Víctimas Fútbol Argentino), representada por Liliana García, madre de Daniel, asesinado en Paysandú durante la Copa América del 95, y el Movimiento Fútbol en Paz en la Argentina, cuyo apoderado es Juan Manuel Lugones, se presentaron en los Tribunales de la calle Talcahuano para que se investigue "a los empleados de River Plate, Ramón y Emiliano Díaz por su connivencia con la barrabrava del club, autodenominada Los Borrachos del Tablón". La denuncia penal quedó radicada en el Juzgado de Instrucción 48, a cargo de la doctora Alicia Iermini, cita en el expediente 22529/2014 y fue realizada en el marco de la ley 23.184 de Violencia en los Espectáculos Deportivos.

"No sólo nos centramos en las declaraciones del domingo; hay escuchas de Emiliano que marcan las relación con la barra que figuran en la causa del fiscal José María Campagnoli, expediente 29.440", le dijo Lugones.

Lejos de ser oportunista, Lugones aseguró que "nosotros venimos monitoreando el tema de la violencia en el fútbol. A Nora Carraga, los Borrachos del Tablón le asesinaron a su hijo, Christian Rousoulis. Entonces, que el técnico de River felicite a estos invididuos, es lamentable". Rousoulis fue asesinado el 22 de diciembre de 1996, después de un clásico que disputaron Independiente y River. No obstante, la causa está impune.

"Hay evidencias de que Emiliano conoce a la barra. En las escuchas, el barra le dice

'mirá que conocemos los montos de los contratos que ustedes ganan'. Si Ramón es rehén, porque tiene miedo, este el momento de denunciarlo. Si Ramón es el financista, hay que desenmascararlo", disparó Lugones.