El Gobierno no descarta modificar Ganancias - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno no descarta modificar Ganancias
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que el Gobierno “no necesita un paro para poner estos temas en agenda”. No descartó cambios en las asignaciones familiares
15 de abril de 2014
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, le advirtió este martes al sindicalismo opositor que el Gobierno “no necesita un paro” para modificar el piso de Ganancias y, tras afirmar que ya encontrará “la oportunidad para dar respuesta a ese tema”.

Asimismo, informó, que “en algún momento” también habrá un anuncio respecto de las asignaciones familiares.

“El tema del Impuesto a las Ganancias ha sido un tema que este gobierno ha abordado todos los años; todos los años ha buscado correcciones de manera tal que cumpla su función pero al mismo tiempo no perjudique el ingreso a los trabajadores; no necesitamos un paro para colocarlo (en la agenda) y preocuparnos por él”, alertó.

Tomada respondió así a algunas demandas que fueron los ejes del paro nacional realizado el jueves pasado por las CGT Azopardo de Hugo Moyano y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y que tuvo una masiva adhesión.

El funcionario reclamó a los empresarios que “no continúen con la mala práctica” de tener trabajadores sin registrar, pero también culpó por el empleo en negro a “organizaciones sindicales”.

“Este Gobierno fue el primero en hacer retroceder el trabajo no registrado, algo que en Gobiernos anteriores nunca había sido combatido”, agregó.

El ministro laboral aseguró además que “hay organizaciones sindicales a las que no les importa este tema, como la UATRE, que no tiene un comportamiento explícito contra el trabajo no registrado”.