Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La inflación bajó al 2,6% en marzo, según Kicillof
Así, el gobierno mostró una desaceleración de precios respecto de enero y febrero. En cambio, las consultoras privadas estimaron un alza del 3,3%. Enojo del ministro de Economía
15 de abril de 2014
La inflación de marzo fue del 2,6%, la menor del primer trimestre, informó esta tarde el ministro de Economía, Axel Kicillof, según el indicador elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el microcine del Palacio de Hacienda, el ministro señaló que el rubro Alimentación creció 2,4% y los que registraron mayores incrementos fueron Educación -por el inicio de clases- con el 6,2% e Indumentaria -por el cambio de temporada- con el 5,3%.

Sobre el aumento en alimentos, Kicillof sostuvo que "el movimiento cambiario de enero provocó un incremento que en algunos casos no fue justificado, pero ahora la desaceleración se empieza a sentir por el plan Precios Cuidados".

"La desaceleración general se ha extendido a las dos primeras semanas de abril", indicó Kicillof, quien volvió a criticar las estadísticas de consultoras privadas que informaron una suba del 3,3%.