Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Arsenal echó a Alfaro y asume Palermo
El presidente del club acusó al técnico de "puentearlo" y lo despidió. Enseguida contactaron al ex goleador, que aceptó la propuesta. Sorpresa
15 de abril de 2014
En un episodio inédito para el fútbol argentino, el presidente de Arsenal, Julio Ricardo Grondona, echó al técnico Gustavo Alfaro tras acusarlo de haberlo "puenteado" con una decisión.

Alfaro fue echado de Arsenal en medio del Torneo Final y de la Copa Libertadores de América, y lo reemplazará Martín Palermo, quien asumirá el viernes para debutar el domingo contra Lanús, en Sarandí, por la decimoquinta fecha. "Arreglamos con Palermo. Me dijo que quiere tomar experiencia, que tiene muchas ganas de trabajar y agarrar rápido", anunció el titular del club.

El despido de Alfaro se produjo, según Grondona, porque con el técnico habían "pactado no decir nada de lo de junio", momento en que el entrenador le pondría punto final a su nuevo ciclo en Arsenal. Alfaro, quien se enteró de su salida por una tercera persona, fue a despedirse del plantel y afirmó que le hubiese gustado irse en junio, tal como lo había anunciado el jueves em conferencia de prensa, tras la goleada 3-0 ante Santos Laguna, por Copa Libertadores.

"Yo no tengo la culpa de que haya forzado la situación para irse. Nos puenteó, habló primero con mi viejo antes que conmigo", se quejó Julito Grondona.

Alfaro fue el entrenador más exitoso que tuvo Arsenal al haber conducido al equipo a cuatro de sus cinco títulos.

Ganó la Copa Sudamericana en 2007 y en 2012 debutó como campeón argentino de Primera División al ganar el Torneo Clausura.

Ese mismo año levantó la Recopa Argentina al imponerse a Boca y el año pasado ganó la Copa Argentina.

Además, en la presente Copa Libertadores clasificó por primera vez al equipo de Sarandí a los octavos de final.

El restante título de Arsenal es haber sido en 2008 el primer ganador de la Copa Suruga Bank en Japón, bajo la dirección técnica de Daniel Garnero.