Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Saladillo: la maestra fue ahorcada
La mujer fue asesinada según se desprende de los resultados preliminares del peritaje realizado ayer. Su esposo fue demorado y liberado por la Justicia
16 de abril de 2014
Marisol Verónica Oyhanart, la mujer de 38 años que fue hallada ayer asesinada en Saladillo, murió ahorcada,según determinó la autopsia, y según fuentes judiciales indicaron que los investigadores llegaron a la conclusión de que la maestra jardinera fue asesinada luego de la realización de la necropsia en la Asesoría Pericial de La Plata.

Hasta ahora el único sospechoso por el crimen es el esposo de la víctima, Sergio Rachit, quien estuvo demorado por algunas horas y recuperó la libertad durante la madrugada. Los investigadores no tienen pruebas concretas contra él aunque les llamó la atención algunas contradicciones en su declaración.

Rachit declaró que la maestra jardinera había salido a hacer ejercicios cuando él estaba durmiendo la siesta. Horas más tarde recibió un llamado de su hija mayor -15 años- que estaba preocupada porque Marisol no había ido al colegio a buscarla a ella y a sus hermanos como lo hacía habitualmente. La mujer salió a las 15 y a las 19 se radicó la denuncia por su desaparición.

Mientras el esposo declaraba ante la Justicia, la fiscal a cargo de la investigación, Patricia Hortel, ordenó dos allanamientos: uno en la casa particular donde vivía la familia, ubicada en la intersección de Saavedra y Álvarez de Toledo y en un galpón ubicado en la Ruta 205, que funcionaba como depósito de su empresa. Durante la noche se le volvió a tomar declaración a la familia directa de la víctima y se peritó el auto en el que circulaba Rachit.

Los primeros informes indicaron que el cadáver de la mujer se encontró boca arriba, con una prenda que le tapaba la cabeza. Marisol llevaba la misma vestimenta con la que había salido de su casa: calzas negras, buzo gris con flores rojas y zapatillas de lona blancas. Tenía golpes en el cráneo y en otras partes del cuerpo, por lo que se sospecha de que fue asesinada.