Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Impacta encierro de una chica por 9 años
Una pareja la mantuvo cautiva en un garage y la trató como si fuera un perro. Padece retraso madurativo y pesaba 20 kilos. Tiene 15 años
17 de abril de 2014
En un episodio inconcebible, la chica de 15 años rescatada de un garage tras permanecer 9 años tratada como un perro encerrada en un garage en la Ciudad de Buenos Aires se recupera.

Una pareja la sometió a esclavitud durante 9 años y se recupera en una institución especializada del partido bonaerense de Quilmes.

El 17 de diciembre último, la chica fue separada de sus guardadores e internada en un hospital de Berazategui, adonde llegó pesando apenas 20 kilos y midiendo sólo 1.36 metros.

Estuvo acompañada por su hermana de 18 años, que fue quien impulsó la búsqueda, y hubo que negarle el acceso a la madre biológica porque le hacía muy mal a ambas.

La niña estuvo siempre acompañada por profesionales de la Secretaría de Niñez, porque se le retiró a sus captores la guarda otorgada por un juzgado de familia provincial en 2001.

La chica ya lleva más de tres meses en una institución especializada de Quilmes donde está internada otra de sus hermanitas que sufre una discapacidad.

Las autoridades explicaron que tiene un retraso producto de los años que vivió en esas condiciones, pero es reversible con rehabilitación.