Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
García Márquez, el creador de mundos mágicos
El escritor colombiano, nobel de Literatura y autor de "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera", falleció a los 87 años. Vivía en México. Deja una impronta única
17 de abril de 2014
El colombiano Gabriel García Márquez, un genio de la literatura universal, murió hoy a los 87 años.

Su obra lo había hecho inmortal hace décadas pero finalmente su cuerpo dijo basta.

Así, el premio Nobel de Literatura, de 87 años, falleció en su casa de México, donde vivía hace tres décadas, a pesar de extrañar a su Colombia natal, a la que hizo mundial con su literatura.

Fue una de las principales plumas de la literatura en español y autor de la monumental Cien años de soledad (1967), tal vez uno de los libros latinoamericanos más leídos y releídos de la historia.

Consideraba que su mejor libro era "El amor en los tiempos del cólera" y era autor, también, de "El otoño del patriarca", entre decenas de obras de primer nivel.

Gabo no sólo recibió el Nobel -el año en que lo disputó con el argentino Jorge Luis Borges- sino todo tipo de distinciones a lo largo del mundo.

Había nacido en Aracataca, un pequeño municipio del departamento de Magdalena, al que hizo famoso y que, dicen, le sirvió de inspiración para crear a Macondo, el pueblo en el que se desarrolla Cien Años de Soledad y dio origen al "realismo mágico".