Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
La presidenta decide el futuro del dos de Zannini
Cristina Fernández está en El Calafate. El subsecretario de Legal y Técnica presentó su dimisión tras conocerse su llamado a un juez para que suspenda allnar una cueva
19 de abril de 2014
La presidenta Cristina Fernández estudia en El Calafate la renuncia del subsecretario de Legal y Técnica de Presidencia, Carlos Liuzzi, numero dos de Carlos Zannini, quien volvió a ser investigado esta semana por enriquecimiento ilícito luego de haber quedado envuelto en el escándalo de la financiera Propyme.

La presentación de su renuncia fue anticipada por medios periodisticos y fue confirmada por altas fuentes de la Casa Rosada.

Liuzzi presentó su renuncia el miercoles "por pedido de su entorno más cercano", en referencia al propio Zannini, según confirmaron funcionarios del Gobierno. "La renuncia está en el despacho de Cristina y nadie sabía en el Gobierno si la iba a aceptar", agregaron.

La jefa de Estado se fue al Sur a descansar por la Pascua y evaluará la conveniencia política de aceptar la renuncia del número dos de Zannini, quien había sido señalado por el juez federal Norberto Oyarbide como el funcionario que lo llamó en diciembre último para detener un allanamiento en la mutual de crédito Propyme.

Qué pasó. Liuzzi volverá a ser investigado por presunto enriquecimiento ilícito : la Sala II de la Cámara Federal resucitó este miércoles una denuncia contra él que había sido archivada por el juez federal Norberto Oyarbide en 2012.

La Cámara Federal Hizo lugar a un planteo del fiscal Patricio Evers, quien pidió reactivar el caso después de que Oyarbide declaró por escrito que en diciembre pasado había ordenado levantar una serie de allanamientos tras una llamada de Liuzzi.

La denuncia que dio inicio a la causa que se reactivó esta semana había sido presentada por el abogado Ricardo Monner Sans. Sostenía que el patrimonio de Liuzzi se había "incrementado en 38 veces" desde su ingreso a la función pública, en 2003